Páginas vistas en total

sábado, 15 de febrero de 2014

Esperanza


Hoy podría hablar de viajes, de decoración, de moda, y de tantas otras cosas... pero he decido dar un paso más allá de lo superficial que nos rodea y empezar a pensar en aquello que aparentemente no se ve o no queremos ver.

Para ello, estoy escuchando una canción que me vuelve loca... Il Mondo, me hace recordar uno de los momentos más bonitos y románticos que he pasado con mi marido en la Piazza del Popolo en Roma, donde un hombre, con un talento incalculable, tocaba esta canción con un violín. Mi marido y yo, nos cogimos de la mano, hicimos un amago de bailar en mitad de la plaza, me dio una vuelta como si de una película se tratara, y nos sentamos frente al músico emocionados. Pues bien, no recuerdo si hacía frío o calor, no recuerdo cuanta gente había a nuestro alrededor, pero si sentí que en ese momento el mundo se paró para nosotros dos, fue una experiencia maravillosa y me dí cuenta de lo afortunada que era de tener a una persona tan especial a mi lado. Hoy lo sigo pensando... tengo suerte, soy afortunada, y sé que es la única persona que supo, sabe y sabrá hacerme feliz.

Esto no quita a que la canción a la que hago referencia no sea digna de análisis, puesto que veo que el resto del mundo cambia, parejas rotas, personas que ya no están entre nosotros, enfermos que ves luchar cada día por vivir o sobrevivir, pero siempre queda el grito a la esperanza, a recuperar la ilusión, el amor y encauzar de nuevo el futuro, nunca sabremos lo que nos espera la vida, no sé qué pasará mañana, pero hoy me he levantado queriendo que sea un día especial.

Hay que aprender a saber decir "adiós" aunque difícil... Adiós a un amor, a un ser querido que ha fallecido o a una enfermedad que has superado, y esperar a que lleguen nuevos momentos, nuevas personas súper interesantes que todavía nos quedan por conocer, nuevas alegrías... Y por eso espero que el mundo gire, porque de esta manera podemos pasar página y no acabar un libro sin final, sino empezar, porque no, un nuevo capítulo.

A veces nos creemos que nos rodeamos de gente tóxica, con la que te llevas decepción tras decepción, es inevitable encontrarte por el camino a malas personas, que solo saben torturar a los demás. Pero hoy, me he dado cuenta, que no tengo porque seguir intoxicándome, no tengo que sufrir gratuitamente y que cuando viene un problema, se soluciona. Mi marido, al ser matemático, tiene una gran capacidad para solucionar problemas, jajajaja... La solución a la maldad: pasar... reírte de la gente que disfruta haciendo el mal y pensar que esa persona debe de estar viviendo una pesadilla haciendo lo que hace, cuando una persona no tiene la conciencia tranquila no puede hacer ningún bien.

El año pasado empezó mal, murió el padre de una de mis mejores a amigas, al que adoraba, casi al terminar el año, me dieron la buena noticia de que la madre de esta amiga había superado un cáncer, toda una campeona, y un ejemplo a seguir, y el año se acabó con rupturas, que me han afectado más de lo que debería. Pero este mes que va a entrar empieza un nuevo giro... con salud (algo que me encanta), con nuevas reconciliaciones, que te hacen ver que la gente que quieres vuelve a sonreír, y sobretodo con nuevos proyectos...

Por eso... a todos aquellos que en estos momentos estáis estancados por desamores os recomiendo este fragmento de la canción (en español)

"Yo que aun pensaba que eras algo especial
después la vida me ha enseñado mucho más
que en torno a ti no gira el mundo como siempre
gira el mundo gira en el
espacio infinito
con amores que comienzan
con amores que se han ido
con las penas y alegrías
de la gente como yo "


 

También, quiero comentar, que cuando murió mi padre, se fue uno de los grandes amores de mi vida, pero en seguida llegó otro, mi sobrina... por todo esto, y por mucho más, tenemos que aprender a solapar los momentos difíciles con los momentos maravillosos que nos quedan por vivir. Y, aquí estoy, que de un amor que se fue... ahora tengo un marido increíble, y cuatro sobrinos maravillosos, y sé que está mal decirlo, pero es que son preciosos (una babero, por favor!)
Aquí os dejo la versión de El Mundo de Efecto Mariposa.



Besos! y feliz Sábado